Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en diálogo con Notas de Radio, se refirió a la relación con el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y destacó su gestión en el marco de la situación económica en el país.

En este contexto, el dirigente de los Judiciales se mostró esperanzado en que avancen los acuerdos entre gobernadores de distintos sectores políticos y que los mismos se mantengan a futuro.

A Nacho Torres lo conocemos desde hace bastante tiempo, desde Buenos Aires vemos que está haciendo una buena gestión en la provincia a pesar de las dificultades que la realidad nacional trae aparejada para todas las provincias”, expresó.

En lo que se refiere a la situación económica del país, el dirigente sindical aseguró que “es dramática” y señaló que “los judiciales desde diciembre estamos perdiendo nuestros salarios contra la inflación y eso le pasa a la mayoría de los trabajadores”.

“Pensar que se combate la inflación ajustando a los jubilados y a los trabajadores en actividad des un disparate, por eso vivimos una recesión tan brutal que está golpeando toda la realidad argentina”, agregó.

“Es preocupante la situación actual, hay una recesión y un ajuste brutal que afecta a la mayoría del pueblo argentino”, expresó Piumato y remarcó que “esta recesión mas el ajuste de los aportes a las provincias genera una situación dramática”.

Finalmente, se refirió al acercamiento entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y su par de Buenos Aires, Axel Kicillof y señaló que ve con buenos ojos los acuerdos entre gobernadores de distintos sectores políticos. “Hoy la Argentina necesita una unidad nacional con un proyecto de país”, afirmó.