Jubilados de toda la provincia convocan a la primera asamblea provincial del sector pasivo, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Rawson. Rosa Contrera afirmó en conferencia de prensa que si bien asistirán en su mayoría representes de la costa, habrá delegaciones de otros lugares de la provincia.

La representante de los jubilados de Esquel indicó que van a solicitar mediante carta documento una audiencia con el gobernador, Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el Superior Tribunal de Justicia. Subrayó que "los 3 son responsables de determinación salarial". "Fijan la política salarial y nosotros quedamos supeditados", reclamó.

En este sentido, apuntó que se definió otorgar un 10% de aumento por decreto pero los pasivos no lo percibieron. Sostuvo que SEROS "se olvidó de pagarle a los jubilados el 10%" y "esta es una larga marcha como tantas que hemos iniciado".

Remarcó que son "todos trabajadores" y pidió el acompañamiento del sector activo para llevar adelante estos reclamos. "No venimos a dar lástima, venimos a buscar derechos", planteó Contrera.