El pasado lunes 25 de octubre, jubilados de Esquel despacharon un telegrama dirigido al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), solicitando el pago del 10 %, que ya cobraron los activos, en el marco de una acción que se replicó en toda la Provincia. Desde el ISSYS dieron a conocer cómo se realizará el pago pendiente para el sector pasivo.

Sara Gianardo, vocal por el sector de los Pasivos del Directorio del ISSYS explicó a ADNSUR, respecto al incremento del 10 por ciento que se dio en septiembre, que "cerramos los sueldos entre el 18 y el 20 y fue imposible realizar la carga". Y agregó que en ese momento, "el incremento del mes de octubre tampoco se cargó porque ya se había cargado el bono de $5000".

Además explicó que hay una diferencia para quienes cobran más de $52.000 y se está haciendo una planilla complementaria para pagar la diferencia que corresponde a septiembre y octubre. "Seguramente, se va a pagar la semana siguiente a la que se cobren los haberes jubilatorios. Esa diferencia se va a liquidar ahora porque pudimos verificar la planilla de Activos para ver la liquidación. Esa diferencia quiere decir llegar al 10% del incremento", precisó.

La referente confirmó que "se van a pagar 2 meses juntos para que -en noviembre- ya estemos todos al día. Ahora se va a pagar por planilla complementaria porque cerramos los sueldos entre el 18 y el 20".

Por último, indicó que "en concreto, se va a cobrar la diferencia del 10% de incremento correspondiente a septiembre y octubre. Ca a venir por una planilla complementaria lo más rápido posible e -inmediatamente después- que se liquide el sueldo de octubre. Tanto en septiembre como en octubre, se puso el bono de 5000 para todo el mundo".