Luego del anuncio del presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, sobre la reglamentación por decreto de dos leyes para la reducción de masa salarial activa, Jubilados de Esquel comenzaron una serie de reuniones con trabajadores activos para que no se sumen al retiro voluntario ni a la abstención del débito laboral.

Cabe recordar que hay alrededor de dos mil personas que están en condiciones de jubilarse. La jubilación de oficio está contemplada en la Ley Previsional, en su artículo 107. Allí se establece que el Estado puede jubilar de oficio a quien cumple requisito de edad y aportes.

Provincia jubilará a todos los agentes que están en edad

Al respecto, Rosita Contrera, de AJURPE, comentó que, de concretarse este sistema "nadie va a ser nombrado en la vacante y a nosotros nos genera un agujero grande porque no va a haber aportes, entonces la vida de la Caja y de los jubilados se va a ver amenazada seriamente".

"Los jubilados estamos yendo a todas las reparticiones para que nadie firme nada y al que lo hagan firmar lo haga en disconformidad, pero que a nadie lo metan en el termino de abstención de Débito Laboral ni en el Retiro Voluntario", manifestó.

Al respecto, informó que están haciendo reuniones con directores de escuelas para que asesoren al personal y también están yendo a otras reparticiones a los efectos  de pactar reuniones y tratar caso por caso. "Queremos llegar con la información a la mayor cantidad posible de compañeros", expresó.

#EnVideoEQS las declaraciones de Rosita Contrera: