En los próximos días comienza una nueva gestión municipal en Esquel. Javier De Leonardis es uno de los que continuará y seguirá a cargo de la Dirección Técnica Ambiental, con algunas modificaciones.

Sobre esto, señaló que se reconfigura la estructura de las áreas y la Planta de Residuos dejará de estar dentro de la Dirección. Además, informó que el área abarcará tres focos: la parte técnica, la coordinación de reservas naturales y la coordinación de educación y comunicación ambiental. 

Al respecto, señaló que La Zeta y La Cascada serán parte del área de coordinación de reservas naturales y el objetivo es empezar a prever otros espacios más y ver cómo se puede implementar.

Además, informó que una de las ideas es generar "una reserva natural urbana muy cercana a la ciudad y complementar ese espacio como Parque Botánico para sumarle un atractivo". 

En este contexto de readecuaciones en la estructura municipal, indicó que están organizando el equipo de trabajo y ya presentaron algo de la planificación para el año que viene, incluso el presupuesto para el área.

De cara a la nueva gestión que inicia el 10 de diciembre, se mostró optimista y consideró “muy bueno” el hecho de repensar las áreas, armar equipos y planificar lo que se desarrollará en el futuro.

Preparativos para la temporada estival en RNU La Zeta