Los incendios forestales ocurridos durante los primeros meses del año en la región están siendo investigados por su presunta intencionalidad. En relación a esto, el secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, explicó que han estado trabajando los peritos de la Policía Federal en conjunto con la Policía de la provincia.

Indicó que han realizado un número importante de denuncias. Y agregó que “están en marcha las investigaciones" y que esperan tener "un resultado positivo”

Con respecto al incendio de Rio Percy en donde transcendió que los peritos habrían detectado la presencia de hidrocarburos, afirmó que no tienen los informes oficiales pero señaló que "es una posibilidad y no se descarta".

Expresó que ha pasado en algunos casos que se detectan y en otros, no es necesario un acelerante porque las mismas cuestiones ambientales generan el incendio. Por este motivo, explicó que es necesario "el peritaje para así tener el informe y la claridad al respecto".

Sobre la autoría de los siniestros y la posibilidad de que se trate de los mismos autores, indicó que puede ocurrir que haya patrones en algunos lugares y puedan llegar a ser los mismos autores en varios siniestros. Sin embargo, opinó que “es muy difícil que sea en toda la región porque se trata de zonas muy distantes”.