Autoridades provinciales brindaron el panorama de la emergencia por los incendios en la Comarca. Tal como ya lo habían expresado otros intendentes, Augusto Sánchez, de Lago Puelo, marcó que "ninguno de los dos incendios de Golondrinas y Radal fueron por causas naturales".

Con la presencia del ministro de gobierno, José Ma. Grazzini y prácticamente todo el gabinete provincial, en compañía del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta y los intendentes Pol Huisman, Augusto Sánchez, Oscar Currilen, Antonio Reato y Bruno Pogliano detallaron cómo se están concentrando los recursos de la provincia para atender la situación de tantos pobladores damnificados.

En principio, confirmaron que no hubo que lamentar ninguna víctima, sí muchos heridos, decenas de familias evacuadas y enormes pérdidas económicas. El ministro Grazzini confirmó que se declaró zona de desastre y están todos los recursos "a disposición".

Por su parte, el Ing. Roveta clarificó que "los incendios están activos, con otro panorama por la lluvia que facilita la seguridad de los brigadistas y las tareas" y hoy llegan los refuerzos. "No hay que perder de vista la gran afectación de infraestructura tanto en El Hoyo como en El Maitén".