El Ministro de Ambiente de la Nación informó anoche a través de las redes sociales que este miércoles envía asistencia a cordillera de Chubut, seriamente afectada por los incendios.

"Quiero contarles que hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas" señaló el funcionario.

Luego agregó que "Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas."

Luego destaca "Desde @ambientenacion colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. #BastaDeQuemas"

Comunidades completas están rodeadas por el fuego, hay viviendas quemadas en toda la región de la comarca y el personal sigue combatiendo. El agua trajo algo de alivio pero la dimensión del siniestro es muy importante.

"Varios focos siguen sin control en distintos puntos de la localidad, esto no solo es un desastre ecológico, sino que de todos los algunos que se mire, 200 viviendas siniestradas 7 personas con quemaduras leves y una señora que fue derivada a Bariloche con lesiones graves es el saldo que nos deja entrever este incendio", detallo Sánchez.