El Gobierno de de Río Negro ha puesto a disposición todos sus recursos para trabajar en la contención del incendio que se desató en la localidad de El Bolsón este domingo y que avanzó rápidamente por las condiciones de viento fuerte y escasa humedad.

Se ha establecido un centro de evacuación para la posible llegada de vecinos que se vean afectados por el siniestro. Fue establecido en el Polideportivo Municipal.

Por el momento no hay evacuados, aunque el fuego se encuentra muy cerca de los barrios Loma del Medio, Usina y San José. Ante el riesgo, algunas familias decidieron abandonar sus viviendas y refugiarse en casas de familiares.

La gobernadora Arabela Carreras garantizó al intendente de la localidad rionegrina Bruno Pogliano la llegada de todos los recursos humanos y materiales necesarios para atender el siniestro.

Además, condenó la imprudencia y la intencionalidad que provocaron el incendio, poniendo en riesgo a la naturaleza, las personas y sus bienes.

Desde el Comité de Emergencias Municipal de El Bolsón, indicaron que los brigadistas trabajan con mangas en la cabeza del incendio para que no avance hacia el sur. 

Asimismo, señalaron que foco en el acceso norte presenta menor intensidad, por lo que no está avanzando.

Protección Civil de la Provincia, SPLIF, la Policía de Río Negro y los Bomberos trabajan en el lugar. Además, se han enviado tres aviones y un helicóptero hidrante que ya están en el lugar combatiendo las llamas.

Fuente: Radio3 Cadena Patagonia

Noticia en desarrollo