Una mujer radicó una grave denuncia en la localidad de El Bolsón que involucra a la policía de la localidad. Una mujer fue con su pareja, su hijo y su primo a la Fiesta Nacional del Lúpulo el jueves a la noche. 

Según Revista Cítrica, la Policía que estaba en el lugar les pidió los documentos y ella no los tenía.

Por este motivo, la trasladaron a la Comisaría 12 de la localidad y estuvo detenida desde las 3 de la madrugada hasta la 13 horas del viernes.

Según lo informado, la mujer manifestó que mientras estuvo detenida no le permitieron realizar una llamada.

“Me humillaron, me denigraron. Me desnudaron, me obligaron a hacer sentadillas desnuda y me hicieron acostar en el piso orinado. Ojalá logremos que esto no quede impune", afirmó la mujer.

Al momento de preguntarles al numeroso grupo policial que los rodeó esa noche el por qué de tanta violencia, la mujer señaló que uno de ellos la amenazó y le dijo "Te hubieras quedado en tu casa, la cagaste, y acostumbrate que ahora El Bolsón va a ser así".

Nelson Ávalos de APDH Noroeste Chubut se refirió a este caso y manifestó que "Hay casos casi todas las semanas, similares, de maltratos, apremios ilegales, tratos crueles y degradantes, por averiguación de antecedentes, por ejemplo. Lo usan como excusa para llevarlos a la comisaría y tenerlos allí horas y horas”.

Este lunes fue radicada la denuncia en la Fiscalía local.

Tweet de Revista Cítrica