En el marco de la reunión que mantuvo este miércoles la ministra de Salud de la provincia de Chubut, Miryám Monasterolo, el presidente del Concejo Deliberante de Corcovado, Gabriel del Rio, presentó un documento que da cuenta de la situación sanitaria en esa localidad. 

El escrito firmado por trabajadores de salud y acompañado por funcionarios señala la gran demanda que se tiene actualmente en el Hospital Rural Corcovado y la dependencia de un centro de mayor complejidad como lo es el Hospital Zonal de Esquel. Agrega que consideran necesario "tomar las medidas para afrontar la situación actual, en la cual no tenemos la certeza que ni la garantía de que una emergencia de mayor magnitud pueda ser resuelta con éxito y atendida por especialistas”. 

Además, menciona la falta de recurso humano, de profesionales especialistas, de insumos que “hacen más difícil la situación dejando a la población, de alguna manera, desprotegida y sin la garantía básica de un derecho mundial como es la salud”. 

Ante esa situación, solicita que también se declare la emergencia sanitaria en la localidad y detalla que actualmente cuentan con tres profesionales médicos abocados a la atención de emergencia mínima en el nosocomio y los dos puestos sanitarios.