En la sala de audiencias de la oficina judicial de Esquel se realizó una audiencia de constitución de querellante, donde la madre y las hermanas de Federico Copponi nombraron al abogado particular Agustín Hermosilla, para que represente a la familia de la víctima en el proceso. 

El pedido no tuvo oposición por parte del defensor público Marcos Ponce. Asimismo, los representantes del Ministerio público Fiscal, tampoco formularon objeciones a la solicitud.

El caso

El equipo de investigaciones complejas de la Fiscalía, representado por los fiscales María Bottini y Fidel González y los funcionarios Cecilia Bagnato y Julián Forti, llevan adelante la investigación por el crimen de Federico Copponi.

En este marco, el principal sospechoso se encuentra detenido bajo prisión preventiva por el plazo de sesenta días. La calificación legal provisoria escogida es la de homicidio doblemente agravado por empleo de arma de fuego y por alevosía.

De la intervención forense surge que Federico habría recibido el disparo en la parte posterior de su cabeza cuando estaba dormido.

El imputado es una de las últimas personas que estuvo con él, previo a su muerte. De las pesquisas surge que tenía en su poder un arma de fuego del mismo calibre que la utilizada en el crimen. El arma homicida aun no fue hallada, tampoco el celular de la víctima.