Este jueves 31 de marzo se cumplieron 13 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente de la Argentina luego de la recuperación de la democracia en el año 1983. En Esquel se llevó a cabo un acto para recordarlo en este nuevo aniversario de su muerte.

El mencionado acto se llevó a cabo en la plazoleta que lleva el nombre del ex presidente, sobre la Avenida Alvear y contó con la presencia del intendente Ongarato, autoridades municipales, concejales y referentes de la Unión Cívica Radical de Esquel.

En su discurso, Néstor González, uno de los referentes locales de la UCR, destacó que "lo que hoy se recuerda de Alfonsín es la calidad democrática de su gestión, sus incansables esfuerzos por defender los principios y los valores de la democracia que defendió a capa y espada, basado en la tolerancia mutua, en el diálogo con los partidos rivales a quienes siempre consideró como adversarios legítimos y no como enemigos".

"Si la calidad de la democracia en la Argentina descendió obedece a la acción o la omisión de una política que tomó a los adversarios como enemigos", agregó.

Finalmente remarcó que, a 13 años del paso a la inmortalidad de Raúl Alfonsín, "la vigencia en el recuerdo de su figura aparece como un milagro en la política argentina acostumbrada a devorar figuras, reputaciones, proyectos, ideas e intenciones".

Nestor Gonzalez, homenaje a Alfonsin