Desde el pasado 2 de marzo (Miércoles de Ceniza), Cáritas Prelatura Esquel lleva adelante la Campaña Anual de Alimentos de Cuaresma, en el tiempo en el que la Iglesia Católica se prepara para la celebración de la Semana Santa.

Esta campaña culmina el 10 de abril y en estos días habrá más presencia de voluntarios de Cáritas en las calles de la ciudad. Tal es así que el próximo domingo desde las 11 hs. un grupo de personas bien identificadas recorrerán casa por casa pidiendo alimentos no perecederos.

Lo recolectado en el maro de esta campaña formará parte de un banco de alimentos, los cuales serán distribuidos entre las familias de menores recursos de la ciudad, asistidas por Cáritas Prelatura Esquel.

En conferencia de prensa, Monseñor José Slaby, obispo de la Prelatura Esquel señaló que para la Iglesia Católica el tiempo de Cuaresma "es muy especial,es tiempo de meditación, reflexión, penitencia y tiempo de descubrir a Dios en el prójimo, nadie puede amar a Dios y Olvidarse del prójimo".

"Nosotros con Cáritas como todos los años estamos organizando la campaña de ayuda alimenticia para los más necesitados", agregó Monseñor Slaby quien además invitó "a que todas las comunidades, todas la parroquias, todas las capillas y la gente de buena voluntad se unan a esta campaña".

Campaña de alimentos de cuaresma

Por su parte, Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel recordó que la Campaña de Alimentos de Cuaresma se realiza en este tiempo todos los años. "Este año, desde el Miércoles de Ceniza que están habilitadas cajas de alimentos en todas las comunidades", informó.

"El próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana será la salida de los voluntarios casa por casa pidiendo un alimento no perecedero", agregó Sonia Correa.

La referente de Cáritas en Esquel remarcó que en este momento se asiste a 180 familias y un total de 658 personas "que con sus recursos propios no alcanzan a tener alimentos en su mesa todos los días".

Sonia Correa