En el marco de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, el Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, habló sobre las prioridades en la gestión y mencionó la redistribución del recurso humano.

En contacto con el equipo de Eqsnotas.com en Rawson, sostuvo que en la provincia “tenemos buena cantidad de policías, bien capacitados pero mal distribuidos”.

Al respecto indicó que trabajarán con estadísticas ciertas, con lo se llama “mapa del delito, es decir, zonas calientes”.

Por lo tanto, informó que la redistribución se basará en la territorialidad, pero aclaró que no en conceptos netamente geográficos sino demográficos. Esto, teniendo en cuenta que “cuando hay mayor cantidad de habitantes, el índice delictivo es mayor y, por ende, requiere mayor prevención”.

Al ser consultado por las causas de corrupción en los que trabajó como fiscal general se mostró conforme con la labor realizada y sostuvo que contribuyeron a aminorarlas. Sin embargo, señaló que una de las carencias que observó fue que la Policía de Chubut no tiene una División de Delito Financiero, por lo que afirmó que una de las ideas es agregar una División Especial en esa área.

Por último, señaló que el manejo del Poder Ejecutivo es distinto al del Judicial, pero consideró que su previa experiencia profesional significa “un plus". “Conozco desde otro ángulo las carencias y falencias, y hacia donde quiero que mejore”, manifestó.