De acuerdo con lo informado en las últimas horas desde la localidad de Epuyén, de los 5 casos confirmados, dos aún permanecen internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal Esquel y el paciente que se encontraba en sala común, fue dado de alta.

El informe que lleva la firma del Dr Ricardo Giménez Director del hospital de la localidad indica que hasta el momento hay reportados con ficha epidemiológica tres casos sospechosos, compatibles al Hanta Virus. Los mismos se encuentran externados, en seguimiento ambulatorio con buena evolución.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Desde el Ministerio de Salud de Chubut se recuerdan cuáles son las recomendaciones para manejarse en la zona, sobre todo en el área rural.

*En caso de que decida acampar, elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba;

*Respete las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud;

*Recorra senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas;

*Mantenga bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y los galpones;

*Use lavandina para desinfectar y ventile previamente, no menos de una hora, los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado;

*Realice tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria, con barbijo o pañuelo.

Los síntomas que presenta la enfermedad don fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal en la parte baja de la columna y diarrea.

Ante cualquier duda, acérquese al hospital o centro de salud más cercano.