El ministro de salud confirmó que de los siete casos sospechosos, dos fueron confirmados como positivos. Aún se espera el resultado de la menor fallecida.

El primer caso confirmado ya se encuentra dado de alta, mientras que el nuevo caso corresponde a una persona que está en terapia intensiva. Asimismo, otro de los casos compatibles de acuerdo con el parte del instituto Malbrán dio negativo.

Las autoridades del Area Programática Esquel indicaron esta mañana cuáles son las tareas específicas que se están haciendo en el lugar con la intendencia y con la comunidad.

El dato que sobresale como nexo común es la concurrencia de todos las personas que presentaron sintomatología a una fiesta de cumpleaños.

Así lo indicaron los Dres Elías y Biondo en contacto con EQSnotas.com

Cabe recordar que el virus puede manifestarse entre los 7 y los 21 días, con ampliación a 45 días. 

Benedetti explicó que "Se trata de un evento distinto, excepcional, que llama la atención de casos agrupados con una posible relación con este lugar. Quienes conocen el lugar nos referían que -inicialmente- se encontraba limpio y un dato no menor es que esa noche llovía intensamente. Es decir que no sería razonable que la gente estuviera a la intemperie o en los lugares de bosque y demás".

El Dr Mugno, Director del Hospital de Esquel describió el estado de salud del resto de los casos que presentaron la sintomatología: dos pacientes permanecen internados en terapia intensiva, otros dos pasaron a la sala general de aislamiento, y el quinto paciente fue dado de alta.

#EnVideoEQS

Recordá las medidas de prevención

Hantavirus: un caso descartado y dos confirmados