Vecinos de Esquel realizan una colecta solidaria de dinero para ayudar a las esposas e hijos de los trabajadores fallecidos el jueves luego de quedar atrapados bajo tierra tras un desmoronamiento en una obra en Trevelin.

Fernando Santillán, de 58 años y su hijo Luis Alberto, de 28, oriundos de Esquel, dejaron dos bebitos pequeños y sus madres con un tremendo pesar y sin el sustento de sus trabajos. Por esa razón y de forma espontánea, algunos vecinos se organizaron para juntar dinero "como forma de paliar, cuanto menos lo que está a nuestro alcance, tanto dolor", expresaron.

A continuación el comunicado que circula en las redes con los datos de la mamá de Luis Alberto y esposa de Sergio.

"Queridos amigos y vecinos de Esquel, Trevelin, Gualjaina

Ante la lamentable situación ocurrida en el día de ayer 1 de agosto, en la localidad de Trevelin, donde fallecieron Fernando Santillán de 58 años y su hijo Luis Fernando Santillán de 25 años, en un accidente laboral ya aparecido en los medios de comunicación y ante la desgarradora situación en la que quedan sus familiares, en el caso de Fernando, su esposa María y su pequeño hijo Nazareno y en el caso de Luis Fernando, su esposa y su beba, pensamos en la posibilidad de organizar una colecta solidaria como forma de paliar, cuanto menos en lo que está a nuestro alcance, tanto dolor.

Por este motivo convoco a quien desee colaborar apelando a la tradicional solidaridad de nuestras comunas."

Los datos de la cuenta de la esposa de Fernando y madre de Luis Fernando son:

TITULAR DE LA CUENTA: CALFUPAN MARIA ANGELICACUENTA Nro. 236038CAJA DE AHORRO COMUNBANCO DEL CHUBUTCBU 0830002734002360380030

Desde ya, muchas gracias a todos por solidarizarse con esta familia en este momento tan terrible que les toca vivir".