A poco de un plenario de delegados para debatir las próximas medidas a tomar en el marco de un paro por 48 horas definida para Esquel, Félix González dialogó con FM SOL y no descartó movilizaciones en Esquel y a la provincia.

González explicó que la medida afecta a Bosques, CORFO, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, Obras Públicas, auxiliares de educación, sector de salud, IPV, entre otras dependencias.

El principal reclamo es la falta de pago de salarios y otros incumplimientos acordados en paritarias que afecta a todas las áreas de la administración pública central, y recordó que el sector de Obras Públicas, al que recientemente renunció el delegado Mario Vidal y se encarga del mantenimiento de escuelas, aún tiene reemplazo en un marco de crisis edilicia en varios establecimientos y a una semana de recomenzar las clases.

Sobre la escuela 735, González reiteró "la indiferencia del gobierno en el mantenimiento de los edificios escolares, venimos denunciando el vaciamiento, la falta de materiales, la reincorporación de compañeros cuando se jubilan otros. No existe una política de trabajo y hoy no tenemos conducción. No existe un plan de trabajo que garantice el mantenimiento de los edificios y esto termina perjudicando a los estudiantes".

"Lo principal es la pérdida permanente del poder ejecutivo, pero hay falta de cumplimiento con ingreso de personal, no se ha abonado el segundo aumento a algunos compañeros, reubicaciones y recategorizaciones" recordó González.