Desde Camarones, donde presidió el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, el primer mandatario provincial habló sobre "revalorizar el sentido patriótico de estas fechas que nos invitan a reflexionar sobre la historia y nuestras raíces para así mirar el futuro. Aquellos héroes que idealizaron una Patria libre en el Congreso de Tucumán declarando la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata hablaban de un proyecto común, capaz de mantenerse y crecer más allá de las  divergencias políticas para tener una sociedad mejor y más justa, trascendiendo a las personas y los tiempos".

Arcioni estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; de Educación, Leonardo De Bella; de la Familia, Valeria Saunders, diputados provinciales y nacionales, presidentes de entes, funcionarios municipales, fuerzas Armadas y de Seguridad, Escuelas y vecinos de la localidad.

Una de las primeras actividades del gobernador fue mantener una reunión con la intendenta de la localidad, Claudia Loyola y dirigirse a la Plaza General San Martín para izar el pabellón nacional y dejarlo a media asta ante el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa.

Arcioni expresó que "la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el otro, es la bandera que queremos enarbolar en Chubut con la mirada amplia sin limitarnos en un proyecto único ni en posicionamientos cerrados".

Arcioni: “La independencia se refunda y proclama cada día”

Más adelante, no olvidó llamar a quienes tienen responsabilidades públicas que "las asuman" y a los chubutenses a trabajar en conjunto. "El presente debe encontrarnos a todos ideando la Patria nueva desde nuestros hogares, trabajos y escuelas, y a los que nos toca la responsabilidad desde el Estado, desde la política, los llamo a la reflexión. Es hora de trabajar de cara a  los chubutenses. Dejen gobernar y asuman responsabilidades que les competen como funcionarios públicos", sentenció el gobernador Mariano Arcioni". 

Fuente: Subsecretaría de Información Pública