El Ente Mixto de Turismo de Esquel, integrado por representantes de diferentes cámaras empresariales y el municipio, exige más tiempo para definir la situación del centro de esquí local.

En un comunicado, resuelve:

-Por unanimidad desestimar cualquier propuesta de licitación en los próximos doce meses para garantizar un plazo mínimo y razonable de análisis y trabajo.

-Por unanimidad solicitar que se garantice la continuidad sobre al órbita de CORFO hasta tanto la mesa de trabajo determine la alternativa óptima para la continuidad de nuestro Centro de Esquí, lo cual contempla la temporada 2019. Proponemos un proceso de trabajo descentralizado donde la gestión del cerro esté vinculada con la mesa de trabajo y el gerente del mismo.

Asimismo, da por sentado que la reconstrucción de la confitería La Piedra estará a cargo de la provincia.

Caco Scaglioni, uno de los prestadores que ha tenido histórica participación en el turismo local y  hoy participa a través de una subcomisión de la cámara de comercio en la mesa de trabajo, manifestó su opinión sobre el debate por el futuro del centro de esquí.

"Como se expresó el ente en forma vinculante refleja la preocupación genuina que tiene el sector respecto de una privatización exprés sin tener asegurada la temporada del año que viene. Hay que tomarse un tiempo para el avance de la licitación y sugerir que la temporada 2019 todavía quede sobre la órbita de Corfo".

Scaglioni relató: "Después del incendio de La Piedra nos pusimos a disposición. En verdad fuimos convocados a una mesa para definir el futuro de La Hoya. Nos encontramos con la sorpresa de que estamos convocados a un proceso licitatorio para una privatización y no se nos había convocado para esto".

"En lo personal no voy ser tibio. No creo que tenga que haber un pasaje directo a manos privadas. Creo en la mejora de la gestión en cuanto a una descentralización donde tenga parte el municipio. Y creo que puede ser un camino virtuoso. Nos proponemos otros desafíos que pueden darse en este marco".