El Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, habló sobre el proceso de privatización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya que comenzará con la convocatoria a una mesa de trabajo en Esquel con todos los actores involucrados. "Acá no hay prisa y no hay nada oculto, se está discutiendo un modelo de desarrollo de Esquel en torno al cerro y aspiramos a que el año que viene esté operado por manos privadas", dijo el funcionario.

A su vez, manifestó que en el último encuentro que mantuvo con el gobierno nacional, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, se puso a disposición para buscar inversores que podrían ser nacionales e internacionales.  Alonso aclaró que no hay preadjudicación y que el servicio que dio hasta ahora La Hoya no es objeto de críticas.

"Acá se está discutiendo un modelo de desarrollo y Esquel sentará las bases precisas para el pliego con la participación de CORFO, los clubes, los prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos, hemos solicitado al intendente colaboración para la convocatoria", contó y agregó que "Estoy consultando otros centros de esquí que por supuesto tienen sus diferencias, como la periodicidad de vuelos que tendríamos que promoverlo".

Con respecto a la preocupación que manifestaron los trabajadores que operan el cerro, el funcionario prometió que "los empleados van a seguir trabajando, han dedicado su vida a esto y nadie se va a quedar sin trabajo. Yo voy a seguir acompañándolos, no me voy a borrar". Esta última aclaración se debe a que Alonso dejará  la conducción de CORFO  que desde mañana será manejado por Sixto Bermejo.

Por último, se refirió a la pendiente construcción de la confitería y la boletería: "Se verá si se hace desde provincia o si es incluido en el mismo pliego. Todo será discutido en la mesa porque insisto, que deseo que los rental, el servicio gastronómico y hotelero no sientan que va a venir un privado a hacer eso".

Finalmente, Alonso concluyó: "La Hoya tiene unos atributos increíbles como la nieve, la temporada larga, la calidez de Esquel. La intención es hacer las cosas bien y somos un centro de esqui y una ciudad muy atractiva para los inversores. Soy optimista y creo que podemos trabajar para que un proyecto de desarrollo para Esquel sea superador".