La directora de la escuela 112, Gladys Ramírez, expuso su malestar porque, según relató, se enteró por los medios de comunicación que el establecimiento educativo está incluído en el proyecto de jornada extendida que impulsa el gobierno provincial

En conversación con Notas de Radio por FM Sol, Ramírez aseguró que, con Florencia Perata aún en el cargo, estaban avanzando para que el colegio pase a contar con jornada completa, pero de una manera organizada. Resaltó que son cambios que no se pueden aplicar de un día para el otro.

La comunidad educativa de la 112 estaba entusiasmada con la posibilidad y creían que después de las vacaciones de invierno podrían comenzar la transformación a jornada completa. Sin embargo, no solo no ocurrió sino que, sostuvo, se ven obligados a "obedecer": "Se me dijo desde el Ministerio de Educación que no importa a qué costo, yo el 12 tengo que tener lista la escuela para esto".

En este marco, aseguró que son víctimas "del cambio de gestión" en la cartera educativa (la salida de Perata y la llegada de José Grazzini). Indicó que hay muchas cuestiones que no tienen claras sobre la organización e, incluso, algunos colegios están afectados porque comparten el edificio con otras instituciones, algo que en la 112 no ocurre.

"Se nos dice que empezar el 12 es cuestión de vida o muerte", enfatizó la directora e insistió: "Para convertirse a escuela de jornada completa se iba a hacer todo un trabajo". "Yo no puedo enterarme por los medios que paso a formar parte de un programa del que no quiero formar parte", subrayó. 

En este marco, piden respuestas de "por qué no se ha leído nuestro proyecto, necesitamos respuestas del ministro de Educación". "Para nosotros es un balde de agua fría y una falta de respeto", señaló. 

"Nosotros creemos que para 112 la jornada completa viene a ser un proyecto que cierra mejor que cualquier otro", consideró. "Yo espero que me digan la verdad", agregó, y planteó que "quienes conocen las escuelas no fueron consultados".