Este miércoles los padres de alumnos de la Escuela N° 210 se reunieron con los directivos de la institución para informarse sobre la situación del SUM y exigir que lo habiliten, ya que no pueden utilizarlo desde el 2020. 

Alfonso Quintoman informó que el SUM fue inhabilitado por un problema estructural, se partieron las paredes y desde ese momento no se pudo volver a utilizar. A pesar de las notas presentadas y reclamos del equipo directivo, hasta el momento no tuvieron respuestas. 

Alfonso Quintoman

Yanina Valiña informó que ya pasaron tres directivos y aún el SUM continúa inhabilitado para su uso, lo que condiciona el funcionamiento de la institución, debido que actualmente cocinan y lavan la vajilla de 201 estudiantes en un pequeño espacio. 

Manifestó que lo último que dijeron de Obras Públicas es que el edificio tenía que ser evaluado por un arquitecto para corroborar el estado en el que se encuentra y, si bien, hace poco tiempo devolvieron la llave del espacio, no pueden ingresar. 

Yanina Valiña, grupo padres 210

En ese marco, los padres elaboraron una nota donde destacan la urgente necesidad de contar con el SUM para que los estudiantes puedan recibir el servicio de comedor en las condiciones que corresponden, cuenten con un lugar adecuado de recreación, como así también el desarrollo de los actos escolares.