En la tarde de este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni firmó el inicio de ejecución de la obra con la empresa que se encargará de construir la ampliación del Hospital Zonal de Esquel, por una suma superior a los 330 millones de pesos.

De esta manera, es inminente el comienzo de la esperada y anunciada obra, que consiste en la construcción de una torre de cuatro pisos que incluirá las áreas de Oncología, Pediatría y Hemoterapia.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni reconoció que es “un día de gran alegría” no sólo por la entrega de aportes a instituciones de la localidad sino, fundamentalmente, por la firma del contrato para la ampliación del Hospital.

Sostuvo, que la obra en cuestión representa una cuenta pendiente del Estado con Esquel y aseguró que en breve la empresa constructora a cargo arrancará con los trabajos iniciales.

“Es una realidad”, expresó y agregó que la ampliación del nosocomio cabecera de la región traerá consigo un mejor servicio para el vecino y mayor confort para el personal.

Por su parte, el intendente Ongarato se refirió a la ampliación del Hospital y afirmó que es “una obra anhelada por Esquel” y la zona cordillerana. “Sabemos que el edificio necesita ampliarse”, sostuvo.

Recalcó que “hoy pudo firmarse el contrato para iniciar los trabajos” y en un tiempo prudencial “tendremos un establecimiento en mejores condiciones. Después de muchos años esto es una realidad. Es una de las obras más esperadas para nuestra ciudad”.

Ongarato celebra los aportes de provincia para Esquel

Quien también estuvo presente en el acto, acompañando al gobernador Arcioni, fue Fabián Puratich, Ministro de Salud de la Provincia, quien remarcó que la obra de ampliación del Hospital de Esquel ya estaba licitada y solo faltaba la firma del contrato.

Fabián Puratich - Ministro de Salud de Chubut