Luego de la expresión de representantes de la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina en la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Filippini aclaró cuál había sido el motivo de los cambios en el texto del proyecto de ordenanza.

Cabe recordar que se debía en la sesión el proyecto presentado por el No a la Mina, rechazando la conformación de la Cámara de Proveedores Mineros en Esquel.

Finalmente, se los convocó a una reunión del Concejo en Comisión a llevarse a cabo este viernes a las 11 hs. discutir, analizar y consensuar el texto final de la mencionada ordenanza.

"Entendimos que los considerandos siguen siendo válidos y agregamos una comunicación al gobierno Provincial y al gobierno Nacional de todo este rechazo porque en el articulado dice que la actividad sigue prohibida", explicó Filippini.

"Seguimos con la posición de prohibición y de no permitir actividades mineras", expresó y agregó que "no es el gobierno municipal el que está auspiciando la minería, sino que son los gobiernos Provincial y Nacional los que están impulsando y felicitando a esta Cámara".

En cuanto al cambio el proyecto, Filippini explicó que se mencionó a las "cámaras empresariales" porque entendieron que este término "es más abarcativo y podía incluir a futuros pedidos o actividades de otras cámaras".

#EnVideo las declaraciones de Filippini: