El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

En el cierre de la videoconferencia donde se presentó la propuesta que apunta a reactivar la obra pública y atacar el desempleo, Fernández indicó que "estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus y dijo que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimada" a las provincias de la Patagonia.

Más adelante sostuvo que "la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".

El mandatario nacional destacó el plan que calificó como "ambicioso" y dijo que apunta a mejorar la calidad de vida de los argentinos. "Hay un índice que en muchos países nórdicos se tiene en cuenta que es el índice de felicidad y ese es el único que tenemos que mirar. Tiene que ver con satisfacer las necesidades."

Luego envió un mensaje a la región "Quiero mucho a la Patagonia. Valoro el coraje de vivir en lugares tan inhóspitos y quiero ayudarlos desde el lugar que me toca.Hagamos lo que la Constitución dice , que somos un país federal." remarcó.