Desde el Gobierno, esperan que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo se comience a discutir en diciembre en la Cámara de Diputados.

Otro de los anuncios importantes que se dirán este martes, es el Plan de los Mil Días, una iniciativa que busca el acompañamiento de la maternidad y de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, durante sus primeros tres años de vida.

Respecto a la Ley del Aborto, se buscará un segundo intento en el Congreso después de haber conseguido media sanción en Diputados en 2018, pero que el Senado rechazó por 38 a 31.

A partir de algunas declaraciones, Alberto Fernández ratificó su postura a favor de este tema: "En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida".

"Simplemente postergué el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí", indicó.

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica del Gobierno, anunció el ingreso del proyecto de ley en este mes para incorporarlo al temario de sesiones extraordinarias y expresó:

"Somos muy respetuosos de los disensos que hay en la sociedad y queremos que sea sin agravios, sin escraches de ningún lado, y saldar las cosas como se saldan en democracia"