En declaraciones a La Cien Punto Uno, el Ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, manifestó que desde hace un año vienen trabajando en el proyecto de zonificación que será presentado en la Legislatura en los próximos días.

"El trabajo se viene haciendo hace más de un año con un equipo interdisciplinario", dijo y aclaró que en los últimos meses mantuvieron diferentes reuniones. "Si la actividad se aprobara mañana, hasta dentro de 3 años no tendríamos minería" señaló.

En este sentido, indicó que necesitan una visión interdisciplinaria, no solo desde lo ambiental sino también desde lo social y resaltó que "la cordillera no se toca, el Río Chubut tampoco, y no se va a trabajar con cianuro".

"Aprobar una zonificación es un paso super previo. Faltaría un estudio de impacto ambiental, que lleva una demora de unos 6 meses. Nosotros aportamos 100 informes de base ambiental sobre la meseta, y se armó un esquema de zonificación", detalló.

Además, manifestó que el gobernador solicitó al equipo de trabajo armar un plan de desarrollo para la zona de la meseta, donde participaron los diferentes sectores, y este será presentado en los próximos días en la Legislatura de Chubut.

Luego, recordó que ya está funcionando el Consejo Provincial del Ambiente (COPRAM), "una herramienta que está en el código ambiental de la provincia y se ocupa de las políticas ambientales. La idea era planificar en base del código ambiental"

Foto: La Tribuna Chubut

Fuente: La Cien Punto Uno