Este jueves falleció Don Bonifacio Moreno a sus 90 años, comerciante y dueño de Casa Moreno, uno de los locales de ramos generales más emblemáticos de Esquel. Con 57 años de trabajo, "Facio", se convirtió en un vecino que vio crecer la ciudad y que, con perseverancia, mantuvo su trabajo hasta enero, cuando cerró las puertas de su comercio.

El 25 de diciembre de 1959 llegó la familia Moreno de Cegoñal, España, buscando mejores condiciones de trabajo, "también porque nos reclamaron los tíos que teníamos acá", contaba entonces Bonifacio. Allá trabajaba en minas de carbón, en donde salvó su vida por poco,  de una inundación.

Falleció Don Bonifacio Moreno, antiguo poblador de Esquel

Bonifacio tuvo primero un almacén y en los 60 se mudó a la esquina que mantuvo sus puertas abiertas durante 57 años y que amplió el rubro para abastecer a toda la zona. Con él se van muchos recuerdos y una tremenda vocación de trabajo, que sólo dejó por pedido de sus nietos.

Compartimos una entrevista realizada en EQSnotas con motivo del cierre de su comercio, a modo de recuerdo de este querido vecino #EnVideoEQS