Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo una reunión entre concejales y vecinos que solicitaron no adherir a la Ley Micaela y se avanzó en la construcción de criterios en común para aplicar la legislación nacional.

Cabe recordar que uno de los objetivos de la ley es el de formar a los tres poderes del Estado en la temática de violencia de género y la Provincia adhirió a la medida el mes pasado. A raíz de ello, el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, y el Consejo de la Mujer, solicitaron que sea aplicada en Esquel y un grupo de vecinos se manifestó en sentido contrario.

Por esa razón se coordinó el encuentro con los vecinos que estaban en contra de que se aplique a nivel municipal, quienes como balance expresaron estar "satisfechos" y sentirse "escuchados" y "respetados". "Lo que se busca es bajar el índice de violencia familiar e intrafamiliar contra la mujer en Esquel y en eso queremos colaborar", expresó una de las participantes de la reunión, Pamela Ruppel.

También dijeron qué cosas les parece que no son correctas dentro de la Ley: "Atenta contra la libertad de la persona, entendemos que es una imposición porque habla de obligatoriedad y sanciones si no se acata", explicó Noemí Boretsky y continuó: "Habiendo leyes que contemplan la violencia contra la mujer ¿por qué crear otra más? Entendemos que hay una tendencia a imponer una ideología".

#EnVideoEQS el balance del encuentro.