Durante la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la edil María Eugenia Estefanía, se refirió a la polémica sobre los fondos del Centro de Día de Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

Hace unos días atrás el Bloque PJ de Esquel le pidió al intendente Ongarato un informe sobre el uso y funcionamiento del Centro de Día.

En relación a esto, afirmó que “la dirección del Centro de Día envían un informe cada tanto”. Incluso manifestó que tenía una carpeta con los informes que han sido presentados por aquellos directores que han estado en el Centro de Día.

Se refirió al concejal por el PJ, Martin Escalona, y expresó “me gustaría que le pida al diputado Igon que utilice su envestidura, tal como lo hizo en su momento para vacunarse, para gestionar que PAMI nos empiece a pagar”.

Con respecto a la cuestión de los fondos, explicó que “el problema que existe para regularlos es que queremos jerarquizar a los profesionales que van al Centro”.

Por lo tanto, “el problema mayor que tiene el Ejecutivo es que no pueden darle mayores contratos a esas personas porque para eso, tienen que crear un escalafón especial”.

Y señaló que “muy distinto es decir que hay malversación de fondos”. Por ello, expresó que “es mejor conversar antes de pedir un informe”.

“Estamos en campaña, hagamos una campaña limpia, hablemos con fundamento, recibamos el informe, acerquémonos a los directores, vayamos a visitar el Centro de Día, conozcamos la realidad y cuáles son los problemas burocráticos”, indicó.

En relación a esto, afirmó que "Esquel no ha tenido mucha ayuda y muchas de las localidades vecinas sí la han tenido". Y agregó “gracias a los contribuyentes hemos podido ayudar a emprendedores y a vecinos en situación de vulnerabilidad”.