El Bloque PJ de Esquel le pidió al intendente Ongarato un informe sobre el uso y funcionamiento del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

En el año 2018 se creó un fondo especial, específicos para el funcionamiento del Centro de Día de jóvenes y adultos con Discapacidad, donde ingresa la cobranza de las obras sociales.

Para el uso y control de estos fondos se debía crear un Reglamento de Funcionamiento de dicho Fondo, una Comisión auditora, una cuenta especial y un plan de trabajo anual.

Desde el PJ afirmaron que pasaron “más de tres años y aún no fue presentado por el Poder Ejecutivo, el Reglamento Interno, sumamente necesario para darle transparencia a los fondos que ingresan y darle efectividad al funcionamiento del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad”.

El día de ayer, en el Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato, pronunció su discurso donde se refirió al vínculo con Nación y Provincia.

Desde el PJ expresaron que “el intendente indico que sus problemas de gestión es consecuencia de que Nación, Provincia, los concejales propios y de minoría no lo ayudan. Los hechos, como vemos, son otros”.