El gobierno pidió que se habilite la sesión especial para el miércoles a las 17  horas con ese único tema y ante la posibilidad que no se realice por la posible adhesión al paro de los empleados legislativos, solicitó otra sesión para el jueves a las 10 de la mañana.

Con los ocho votos de Chubut Somos Todos, los tres de Cambiemos, los tres de del Frente de Agrupaciones y el de la Diputada del FPV Viviana Navarro, sumarían los votos necesarios para que este miércoles se apruebe el convenio de endeudamiento y se puede avanzar con el depósito de los sueldos.

Este mediodía la legisladora provincial indicó "vamos a tener que acompañar el endeudamiento porque hay 74 mil empleados que necesitan cobrar. Y lo que piensa Dufour no es lo que piensa el bloque". Así lo destaca el sitio comodorense ADNsur.

Navarro cuestionó a la diputada Dufour y sostuvo que "no sabíamos que habíamos cambiado presidente de bloque, para mí sigue siendo Javier Touriñan y Dufour no puede convertirse en vocera".

A propósito de este tema, vale mencionar que Javier Touriñan también destacó su voluntad de dar un paso al costado en la conducción del bloque en el próximo año, de manera que el "efecto endeudamiento" también se sintió dentro del propio bloque justicialista.

Mientras tanto la mirada está puesta en lo que podría suceder este miércoles si APEL, los empleados legislativos, deciden ir al paro. En tal caso no se podría sesionar. La mirada general es que en función de sus propios intereses podrían evitar la adhesión e ingresar con los taquígrafos al recinto. De no ser así los tiempos se ajustan para que el gobierno promulgue la ley y realice el deposito. Si eso no se concreta el deposito llegaría recién el lunes y el dinero a los bolsillos de los empleados, el martes.