Finalmente,  la sesión prevista para el jueves fracasó y no se trató el financiamiento y endeudamiento pedido por el Ejecutivo Provincial, debido a que no emitió dictamen el Frente para la Victoria (FpV) y no dieron el quorum necesario.

La sesión cerró de manera abrupta luego de que el orden del día reveló que no se trataría el endeudamiento pedido por el Ejecutivo provincial, tras un largo día de reuniones que incluyeron pedidos de reformas por parte de los legisladores el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca.

El presidente del bloque de ChuSoTo, Jerónimo García, aseguró que "nos retiramos de la sesión porque es una falta de respeto. El FpV había pedido cosas y modificaciones (al ministro Oca) que están hechas. El ministro (Oca) hizo todo lo que le pidieron. Pero no hubo resultados positivos. Nos tuvieron desde la mañana y no pasó nada. Oca mandó las modificaciones que le pidieron, pero igual no están para votar".

Agregó que "el Ejecutivo tendrá que insistir con este tema. Están jugando a que se rompa todo. El problema es quien pegará los pedazos".

El diputado del FpV,  Javier Touriñan, dijo que "trabajamos a contrarreloj. Pero faltaban detalles para ultimar. Había puntos que no eran de gran interés para el Ejecutivo. No estaban las adendas pedidas por la mañana. Nosotros no somos la mayoría, sino los otros bloques que pueden convocar a una sesión especial cuando se les ocurra. Lo que falta es el debate".

Agregó que "hubo un proyecto de reforma sobre le proyecto que mandó Oca. En esto le doy la derecha. Pero faltó debate. Había metas fijadas entre las que figuraban ajustes sobre el personal. Esto es un avance sobre la reforma laboral. Esto lo marcamos y se retiró. Pero teníamos compañeros que pedían detalles completos del total del endeudamiento".

Agregó "Oca mandó las reformas. Pero faltaban otras medidas para analizar".

Fuente ADNsur