En el transcurso de esta semana finalizará el relevamiento que llevan adelante inspectores de la Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Obras Públicas municipal y que fue solicitado por directivos de diferentes escuelas de la ciudad ante el Concejo Deliberante.

Respecto del avance de las inspecciones, el secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo, señaló que aún no está completo el trabajo, pero al mismo tiempo destacó que se trata de una "tarea sencilla".

"Solamente es una tarea de visualización de los aspectos en los que se encuentra cada uno de los establecimientos, pero vamos avanzando día a día con la visita a varias escuelas", explicó.

Está en marcha el relevamiento municipal en las escuelas

El funcionario recordó que el relevamiento comenzó el 27 de febrero en las escuelas 551 y 24 y continuó el 28 en la escuela 210 del Barrio Badén. Luego, el 2 de marzo trabajaron en la escuela 54, el 3 en la escuela 76 y el 4 en la Politécnica.

"Nos queda todavía relevar unas siete escuelas más, por lo que en el transcurso de la semana, si las condiciones lo permiten, podríamos estar finalizando los relevamientos, que se hacen solo por la mañana", detalló.

En este sentido, Descalzo remarcó que aún no entregaron los informes, en los cuales adelantó que se indicarán hay todos los detalles que encuentren en las escuelas.

"Cuando demos los informes correspondientes se sabrá qué es lo que afecta a cada una de las escuelas, tanto en materia estructural, como conexiones eléctricas y lo que tiene que ver con la higiene y seguridad", agregó.

Asimismo, el secretario de obras públicas aseguró que hasta el momento no detectaron fallas importantes "que puedan afectar la seguridad, de tal manera que no se pueda hacer el dictado de clases".

Finalmente Descalzo informó que el informe final se entregará al Concejo Deliberante, al ejecutivo municipal y a la Delegación local de Obras Públicas y allí podrán ver el estado en que están cada una de las escuelas.