La semana que viene se sumarán operadores para llevar adelante el seguimiento de contactos estrechos de personas diagnosticadas como caso positivo en el Plan Detectar en Esquel. Será de manera telefónica de lunes a viernes de 10 a 14 horas .

Se trata de seis personas que fueron contratadas y capacitadas por la Municipalidad de Esquel con el fin de colaborar con el trabajo que viene realizando el personal de salud. El seguimiento lo realizarán de manera telefónica con los datos arrojados por el Plan Detectar que se lleva adelante en el Club San Martín.

La secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez, señaló que a pedido del intendente el área de salud municipal capacitó a seis personas para que puedan colaborar con el seguimientos de contactos estrechos, el cual no se venía realizando por falta de personal.

Detalló que trabajarán de manera conjunta con el personal de salud, ya que se cruzarán los datos del Plan Detectar para que los operadores puedan contactar e informar sobre el procedimiento que deben cumplir y respetar los contactos estrechos de casos positivos de coronavirus.