José María Spinelli Coordinador de Juntas Vecinales de Esquel, señaló  que los barrios que deben regularizar la situación de las comisiones directivas, son Winter, Estación, Chanico Navarro, Sargento Cabral, Ceferino, y en el caso del Cañadón de Borquez se venció el mandato en el mes de agosto. En este sentido inicia el proceso de regularización que espera tener concluido para marzo del año próximo.

Aclaró que para los casos en los que se venció el mandato, el ejecutivo sacó una resolución que establece la prórroga de las elecciones hasta el mes de marzo, debido a la pandemia.

Además, explicó que "se le envió una nota a los presidentes para preguntarles si estaban en condiciones o con ganas de seguir hasta la fecha que se puso para las elecciones y el único que no va a seguir por cuestiones laborales y personales es Miguel Berot del Sargento Cabral".

En este sentido, comunicó que el mandato en el resto de las sedes se vence en el mes de enero, por lo que "en marzo estaríamos casi en la totalidad de las sedes, en un 90 por ciento, eligiendo la comisión directiva nuevamente".

Al ser consultado por los casos en los que no se presentó nadie en las elecciones, comentó que "veníamos hablando porque se ha perdido el interés del vecino en participar y hay un montón de cuestiones en las que podemos pensar pero creo que a partir de ahora que se le está dando mucho acompañamiento a los vecinalistas la gente está más motivada".

También se refirió a la posibilidad de que el Municipio otorgue fondos a las vecinales para determinados gastos, "la idea es que el vecinalista tenga un dinero, un fondo para usar en casos urgentes y creo que no va haber mayores inconvenientes en que eso pase. A fin de mes cada presidente de barrio tendría que rendir en que lo invirtió para que se le renueve ese fondo", detalló.