A días de que el nuevo Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, se acerque a la cordillera para conocer de primera mano la situación de la obra pública, explicó cuáles son las prioridades y desafíos para su gestión a FM SOL.

El ministro manifestó que "El estado de situación es más o menos el que se está viviendo a nivel nacional. Con mínimos recursos, hay que hacer frente a las emergencias y en este sentido la prioridad número uno son escuelas y hospitales. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que las escuelas estén todo el día abiertas, calefaccionadas como corresponde".

En lo económico, aseguró que hay expectativas para su área por el aumento del precio del barril, que traerá mejores perspectivas, aunque no es inmediato. "De algún lado van a salir los fondos para que cuando los chicos vuelvan de las vacaciones de invierno las escuelas estén en condiciones".

Puntualmente en la cordillera, Chicala reconoció que además de recursos económicos, faltan recursos humanos en Obras Públicas para atender la coyuntura, y expresó que "si hay recursos humanos en la zona es importante incorporar gente nuestra, dar mano de obra a nuestra gente".

Por otra parte, aseguró que está trabajando en un nuevo organigrama para la comarca, que actualmente no tiene delegado en un área muy sensible que resuelve cuestiones estructurales.