El pleno de los concejales sesionó este jueves con la presencia del Delegado Administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza y padres de la escuela 205 que hace unos días presentaron ante el cuerpo el proyecto para declarar la emergencia educativa en la ciudad.

En ese marco el flamante funcionario explicó el estado de los edificios y la necesidad de fijar un orden prioridades para atenderlo de inmediato.

Lo cierto es que el área de la cartera educativa no tiene estructura suficiente ni presupuesto para llevar adelante las tareas. El brazo ejecutor de los arreglos y del mantenimiento es la Delegación local de Obras Públicas que desde hace un tiempo registra serias falencias de funcionamiento que no permiten atender estos temas.

Los directores de escuelas cerraron el 2017 e iniciaron el 2018 llamando a ambas instituciones sin lograr respuesta alguna.

La propuesta elevada desde Esquel por Mendoza, según explicó  a los ediles, es esperar hasta fin de mes para lograr alguna respuesta y si no resulta, abrir el camino para contratar de manera rápida empresas privadas que puedan llevar adelante los trabajos de forma  intensiva durante las vacaciones de invierno.

Las tareas serían supervisadas por el personal técnico del área educativa.

Mendoza explicó que la delegación oeste es la de mayor extensión geográfica y los problemas están dispersos en todo el territorio. El orden de prioridades ya esta prácticamente fijado y abarca desde los problemas de fondo en espacios sanitarios hasta arreglos menores.

Escuelas: organizan plan de reparación de edificios en julio