La escuela 210 del Barrio Badén está a pasos de cumplir el sueño de abrir el comedor escolar para poder hacer frente a la alimentación de alrededor de 200 chicos en horas del mediodía.

"Si todo marcha bien, el lunes podríamos estar comenzando" anuncia la directora Nancy Montesino, con la felicidad de ver concretar un sueño que esperó durante sus 20 años de servicio en la escuela. "Solo falta que se solucione el tema de calefacción del SUM".

Según comentó la directora, está todo listo. "El mobiliario llegó de Rawson y la partida hace diez días. Si nos arreglan las calderas sería un milagro poder empezar como corresponde".

Cómo funcionará el servicio #EnVideoEQS

Más adelante, Nancy se emociona recordando cómo comenzaron los docentes a darle la copa de leche a los chicos, muchas veces de su propio bolsillo y cómo ahora, en medio de dificultades económicas, es el momento justo para que llegue este comedor.

"Para la comunidad del Badén era algo que necesitábamos, para hacer un complemento a las casas en la nutrición y qué mejor que la escuela para dar refugio, contención"

#EnVideoEQS