Los trabajos de reparación en la Escuela 713 continúan y llevaron a que algunas actividades se trasladen hacia otros edificios.

Sobre el avance de las tareas necesarias, Edgardo Campos, delegado de Obras Públicas en la región, señaló que los problemas vinculados a la electricidad que hubo en un ala ya se solucionaron. Sin embargo, siguen trabajando con la calefacción, un tema más complejo y largo de arreglar por completo. 

Campos indicó que la empresa está fabricando los conductos para luego montarlos. Se implementará en el ala derecha un sistema de calefacción por aire caliente, por lo que en esa parte del establecimiento educativo se retiró la caldera y lo mismo están haciendo con los radiadores que ya no serán necesarios. 

El funcionario aclaró que este nuevo sistema de calefacción no cubrirá las alas central e izquierda, que continuarán con el método mediante agua. 

La ministra de Educación, Florencia Perata, dijo el 11 de mayo que la obra finalizaría en 30 días. Mientras tanto, se informó esta semana que algunos cursos se trasladaron a la Universidad del Chubut.