El concejal del PJ, Martín Escalona, se refirió a la situación de los muros de contención en la ciudad, luego de que este lunes, producto de las fuertes lluvias, se cayó un paredón en el barrio Estación.  Incluso en reiteradas oportunidades, hubo desprendimientos de rocas en Valle Chico que preocupó a los vecinos del lugar, tal como sucedió hace aproximadamente un mes atrás.

En ese sentido, señaló que “este gobierno está hace 8 años y recién ahora ingresó un proyecto para el destino de fondos", al mencionar que lo presentaron en el mes de mayo con el fin de destinar un monto de dinero para la construcción de muros de contención. 

Mencionó que el municipio tiene autorizado “movilizar partidas, a través de un artículo del presupuesto aprobado el año pasado, por lo que deberían poder hacerlo rápidamente”, pero mandaron el proyecto de ordenanza al Concejo y, “como no queda claro que tipo de fondos se están afectando, se mandó a consultar". 

Asimismo, indicó que esta semana quisieron acceder al expediente, pero no pudieron hacerlo porque se traspapeló y denunció el “funcionamiento arcaico del Concejo Deliberante, donde es todo en papel y sin seguimiento de los expedientes”. 

Afirmó que se está frente "a un problema habitacional que el municipio no ha atendido en ocho años" debido a que la gente se está asentando donde encuentra un espacio y sostuvo que “después se le echa la culpa a los vecinos”.

Más adelante, señaló que los muros de contención pueden ser construidos con materiales alternativos y en los casos, en los que se requiera mayor refuerzo, se usan otro tipo de materiales.

Concluyó que todos los barrios altos tienen las mismas necesidades y agregó “es una problemática que viene hace tiempo, que el municipio conoce muy bien y no se avanzó en ningún sentido”.