En una zona que ya había sido rastreada y descartada, el Ocean Infinity, encontró al submarino Ara San Juan que había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 cerca de las costas de Chubut.

El Ministerio de Defensa confirmó el hallazgo a través de un breve comunicado publicado alrededor de las 1:30 de la madrugada.

Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al AraSanJuan", confirmó en tanto la Armada.

A pesar de que la zona ya había sido descartada, se detectó un nuevo objeto se decidió volver a analizar el punto de interés.

La nave y sus 44 tripulantes eran buscados por la empresa Ocean Infinity. El submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad en la misma zona donde varias agencias internacionales señalaron que se detectó una explosión horas después de que desapareciera la nave.

Por el hallazgo la empresa Ocean Infinity que retomó la búsqueda en septiembre, bajo el compromiso de solo cobrar cobraría en caso de tener resultados positivos, accederá a 7.5 millones de dólares

El Ara San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado cuando se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata.

Horas antes, el comandante alertó de un fallo provocado por la entrada de agua por un conducto de ventilación (snorkel), que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio.

Fuente: ADNSur