Esta tarde, desde las 18 en la plaza San Martín de Esquel y en la Fontana de Trevelin, diversos grupos del movimiento "Pro Vida", concentran para marchar contra la "ideología de género".

Titulada "Con mis hijos no te metas", la movilización apunta a cuestionar que la Educación Sexual Integral incluya contenidos de "ideología de género" y piden respetar los valores de la familia.

"Algunos niños vuelven a su casa sintiéndose discriminados y atacados, sin querer estar en el aula cuando se brindan algunos contenidos que han tergiversado la ESI. Lo que pedimos está contemplado dentro de la Ley", explica

“Con mis hijos no te metas” marcha en Esquel

"Pro Vida" es una de las ONG que convoca a la movilización y es una agrupación que, además, expresó una postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo debatida en el Congreso.

Piden educación "con valores y respetando la moralidad" y valoran la educación sobre el cuerpo, la anticoncepción, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la formación en vistas a prevenir cualquier tipo de abuso, sin embargo consideran que "la ideología de género no tiene sustento científico".

“Con mis hijos no te metas” marcha en Esquel

Sara Domínguez explica la postura del movimiento #EnVideoEQS