Las localidades de Carrenleufú, Ricardo Rojas y Lagunita Salada son las tres comunas del interior provincial que están siendo beneficiadas con antenas de telefonía celular y 3G. Ricardo Rojas está en la última etapa del montaje.

Se trata de un proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización provincial para cumplir con reclamos históricos de conectividad de telefonía móvil y 3G en las comunas del interior, a través de la reutilización y puesta a punto del patrimonio existente, utilizando mano de obra propia.

Telefónica provee el hardware pero desde Modernización se hace el resto de la inversión ya sea el dedicado satelital como la instalación, la mano de obra, el montaje.

Para lograrlo, se rescató una antena de grandes dimensiones que se encontraba en desuso. Se realizaron tareas de puesta en valor de la misma, la cual se fraccionó y se envió a cada localidad en función de los requerimientos técnicos de la empresa que va a proveer el servicio de telefonía y las condiciones de las comunas.