Se trata de una propuesta aprobada por el concejo deliberante de Esquel a partir de un proyecto del ejecutivo municipal.

Pero su implementación llevará unos días porque aún resta cumplir con algunos pasos.

El Fondo apunta a facilitar el acceso a conexiones domiciliarias de agua, cloacas y gas natural mediante el subsidio de hasta el cien por ciento de las tasas de interés de créditos otorgados por la sucursal Esquel del Banco del Chubut S.A. y  también mediante el otorgamiento de microcréditos a aquellos vecinos que no tengan acceso a créditos bancarios.

Luego de la sanción de la ordenanza días atrás, el municipio comenzó a delinear el convenio con el Banco Chubut para aplicar el subsidio en la tasa. Una vez cumplida esta instancia, el acuerdo debe pasar por el Concejo Deliberante y luego entrará en vigencia.

Aún no está resuelto si la parte operativa estará en manos de la Secretaría de Hacienda o de Obras Públicas.

El fondo genera mucha expectativa en los vecinos que deben costear la conexión a los servicios básicos como agua, cloacas y gas. Sobre todo en este último caso a partir de la habilitación de nuevas bocas que está dando Camuzzi.

En este caso se prevé  alrededor de mil vecinos listos para conectarse al  servicio de gas natural. y muchos de ellos tienen dificultades económicas para afrontar el monto que implica la obra para conectarse a la red.

PH Infocielo