En la tarde de este miércoles tuvo lugar en Esquel una convocatoria de oración interinstitucional e interreligiosa para rogar por la paz en Ucrania.

El conflicto bélico de Europa sacude al mundo y el pedido por la paz en Ucrania se extiende a todos los credos e instituciones.

Del acto que fue convocado por la Prelatura de Esquel y que se llevó a cabo en la plazoleta Juan Pablo II, participó el Intendente Sergio Ongarato.

Al respecto, Monseñor José Slaby, obispo de la Prelatura Esquel, expresó que "no podemos quedar indiferentes ante tanto sufrimiento y dolor de personas inocentes que ya murieron" y remarcó que hay más de medio millón de familias que quedaron desunidas por la guerra.

"Todos nos tenemos que unir y rezar en el mundo entero para que se llegue a la reconciliación y una solución pacífica sin uso de las armas", agregó el obispo quien señaló que en toda la prelatura se hará esta oración por la paz.

Monseñor Slaby jornada de oración por la paz

Ongarato participó en la jornada por la paz

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, formó parte de la jornada de oración por la paz en Ucrania y al momento de tomar la palabra señaló que "cíclicamente el hombre vuelve a caer en el mismo error".

"Viendo por televisión lo que está sucediendo en Ucrania, si lo ponemos en blanco y negro, parecen escenas de la segunda guerra mundial", expresó el mandatario municipal.

"Desde aquí, donde gracias a Dios vivimos en paz, nos queda orar por todos nuestros hermanos en Ucrania para que cese pronto esto y puedan retornar  a la paz", agregó.

Ongarato participó en la jornada por la paz