Este viernes se llevó a cabo en Esquel un homenaje a Lorenzo Rossi, en el día de su cumpleaños y en este contexto su familia y la Agencia Provincial de Seguridad Vial organizaron diferentes actividades, entre las que se destaca la presencia de la Escuelita Vial.

Leonardo das Neves, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, remarcó la importancia de la formación a temprana edad en los niños, ya que estos actúan como multiplicadores de los conocimientos adquiridos, reproducen estas buenas prácticas en sus hogares y generan un cambio en el seno familiar que impactará a futuro en la cultura vial.

En el año 2020, se dispuso que la Escuelita Vial llevara el nombre de "Lorenzo Rossi", quien fuera víctima de un siniestro vial y que representa la memoria de todos aquellos que han padecido estas circunstancias.

Leonardo Das Neves también destacó que en Esquel hace más de dos años y medio que no hay fallecidos a causa de siniestros viales. "Es la única ciudad grande en la provincia con este nivel bajo de siniestralidad grave", aseguró y destacó el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación en los controles de tránsito que se realizan en la zona.

"Es una satisfacción muy grande venir a celebrar el cumpleaños de Lorenzo, es emocionante para nosotros, la escuelita vial es algo que todos en la APSV queremos mucho", remarcó Das Neves quien además recordó que en los últimos años la Escuelita Vial recorrió más de 20 mil kilómetros, visitando 22 localidades y con la participación de más de 17 mil chicos.

"Estoy muy agradecido, esta es una iniciativa que lleva más de dos años, apostando fuertemente a trabajar con los chicos para hacer un cambio cultural, sin dejar de lado la fiscalización y cambiando las formas", aseguró y destacó que "lo mejor que podemos hacer es explicar a los chicos, jugando, cuáles son las normas de convivencia para generar una sociedad mejor".