Las fiestas de Navidad y Año Nuevo generan siempre mucho movimiento en la terminal de Ómnibus de Esquel, ya que muchos viajan para pasar estos días con sus familias en otros puntos de la provincia y el país, mientras que otros tantos llegan a la ciudad.

Según informaron algunas empresas de transporte de larga distancia, se agregaron refuerzos para los días previos a Navidad y estiman que sucederá lo mismo en Año Nuevo. Asimismo, tienen buenas expectativas para la llegada de gente durante la temporada de verano.

Al respecto, Sergio Credi, de la empresa Mar y Valle señaló que se está trabajando “muy bien” y estimó que “la temporada tiene buena pinta, va a venir bastante gente a la ciudad”. 

También indicó que los días 24 y 25 se pusieron refuerzos desde Esquel a Trelew y Puerto Madryn y desde Trelew hacia Esquel. “Estamos viendo que va a ser una buena temporada y ojalá que la gente pueda disfrutar del verano en la ciudad”, agregó.

Asimismo adelantó que para los próximos días ya se están completando los servicios, con bastante demanda de pasajes, por lo que creen que habrá refuerzos también para la previa de Año Nuevo. 

Finalemente informó que el horario de salida de Mar y Valle todos los días es a las 22 horas hacia Trelew y Puerto Madryn. Para el 31 el colectivo sale a las 8 de la mañana.